Cuáles son los caramelos simples en Candy Crush Saga

candy crush saga

Candy Crush Saga es un juego de estrategia que empezó desarrollándose para Facebook, y que pronto se destinó a dispositivos móviles como Android e iOS. Se basa en la finalización de niveles, borrando el tablero de ciertos caramelos esparcidos sobre este.

Estaremos restringidos tanto en movimientos como en tiempo, por lo que es importante conocer cada uno de los caramelos y familiarizarse con los efectos de las combinaciones.

Existen dos tipos de caramelos; los caramelos simples y los especiales. En este artículo, nos centraremos en los del primer tipo:

Caramelos simples

Son los que aparecen en su mayoría durante todo el juego. Si combinas tres del mismo color, se convierten en puntos. Distinguimos seis tipos distintos con su forma y color característicos:

caramelos simples candy crush sagaRojo: Es el más visible del juego, por ser encarnado y poseer forma de habichuela.

Naranja: Es lo que más se parece a un caramelo en el mundo real, en concreto, a los típicos caramelos para la tos de forma ovalada.

Amarillo: Posee la apariencia de una gota de limón.

Verde: Recuerda a una goma de mascar cuadrada.

Azul: Su aspecto es el de la cabeza de un chupa chups.

Purpura: Un guiño a los asiáticos con este fruto típico de allí, los jijoles, los cuales son especialmente dulces.

Con todos ellos, se pueden formar caramelos especiales si se juntan cuatro del mismo tipo, para formar combinaciones explosivas que pueden ayudarte a pasar cualquier nivel del Candy Crush.

A destacar la combinación de cinco caramelos de igual color en una misma fila. La cual crea una poderosa bomba de color, que si se junta con caramelos simples o con caramelos especiales, puede limpiar tranquilamente el tablero y terminar la partida.

Según vayamos avanzando en el juego, podríamos encontrarnos con etapas en las que no aparezca un tipo determinado de caramelo simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *