
AFK Arena es un videojuego que tiene un enfoque único y rebelde con respecto a los videojuegos actuales: mientras que otros videojuegos intentan mantenerte siempre pegado a sí y que nunca tomes un descanso de la pantalla para que logres disfrutar de él, AFK Arena de hecho te premia por mantenerte lejos del juego, mientras te encargas de hacer tus otras ocupaciones de la vida real. Al incluir “AFK”, que es el acrónimo de una expresión bien conocida en inglés “Away from keyboard”, lejos del teclado en español, describe de qué va perfectamente.
Características de AFK Arena
- Estilo casual, divertido, poco serio, animado y simplemente amigable. Busca sacarte una sonrisa siempre.
- Puedes jugar competitivamente o contra enemigos artificiales
- Complejidad competitiva de muchas capas
- Mucho contenido incluido y por descubrir
- Respeto por tu tiempo para tus responsabilidades
- Ocupa poco espacio en tu móvil
La consideración con tu tiempo
Con que juegues tan solo 30 minutos al día este divertido juego de rol, podrías incluso mantenerte entre los mejores jugadores del ranking. Esto es incluso más atractivo cuando consideramos que AFK Arena es un juego de tipo gacha, es decir, un juego donde siempre estarás jugando un evento tipo “lotería” para conseguir objetos nuevos. Normalmente, para estos juegos, que ya hay de por sí muchos objetos coleccionables, se vuelven aún más fatigantes por el esfuerzo que se debe poner para conseguirlos uno por uno. Los desarrolladores de AFK Arena intentaron innovar en el campo y ahora tendrás un juego cuyo disfrute podrá coexistir con tus otras responsabilidades fuera de él.
Jugabilidad de AFK Arena
El aspecto “AFK” en AFK Arena no solo se detiene en que habrá acciones y recompensas que se ejecutarán en tu ausencia del juego, sino que la misma actividad principal, los combates con tus personajes contra otros personajes, es algo que solo puedes comenzar y no intervenir en ningún momento. Es decir, tus héroes combatirán automáticamente contra los héroes enemigos. Eso sí, no creas que, porque no puedes intervenir en los combates, es un juego fácil, nada que ver; pues la manera de ordenar tus héroes abre un campo de grandes posibilidades de desarrollo de cada combate.
En cuanto a los héroes en sí, se dividen en 6 facciones. 4 de ellas se comportan de una manera igual al “piedra, papel o tijera”, mientras que las otras 2 restantes son efectivas y débiles la una contra la otra, como una especie de yin y yang. Otras características de un héroe sería su tipo de héroe (fuerza, agilidad o inteligencia), su clase (tanques, guerreros, magos, explorador y soportes) y su rol (tanques, héroes de área de efecto, héroes de daño continuo, héroes de daño explosivo, buffeadores, debuffeadores, héroes de control y asesinos). Como puedes sospechar, las posibilidades aquí se incrementaron inimaginablemente.
Por otro lado, en cuanto a quién combatir, podrás jugar contra los equipos de otras personas o bien contra enemigos ficticios del juego, el cual posee un modo campaña que te dejará bien entrenado para enfrentarte a otros jugadores.
Estilo y gráficos de AFK Arena
Además de todo, AFK Arena es muy amigable en cuanto a su estilo y animaciones caricaturescas, casuales y relajantes. Este mismo estilo de gráficos es muy conveniente por el poco espacio relativo que toma el juego en tu móvil, pues apenas pesa cerca de 100Mb, lo cual es muy poco comparado con otros juegos como Asphalt. En definitiva, encontramos aquí una mezcla de diversión, respeto por tu tiempo, poco espacio en tu celular, complejidad y mucho contenido por descubrir.
Podría interesarte: Brave Frontier: The Last Summoner, Afk Arena y Orna: GPS RPG.