Carcassonne

Carcassonne

Desarrollador: @.

Última versión: 19.2.8 (28/12/2020)

Ver otras versiones

Requiere Android y versiones posteriores

Descargas: +

  • Popular
  • Obligatoria Obligatoria
  • Segura Segura

Descargar APK (43.0MB)


¡¿Porqué descargarla?! Novedades & Especificaciones

Carcassonne es una adaptación bastante decente del juego de mesa de culto en app para dispositivos Android y iOS. El juego hoy sigue siendo muy eficiente, usando y reutilizando fielmente las reglas del juego original. Además, sigue aportando una experiencia placentera, ahora más con su  nueva versión 3D.

Adaptación del juego de mesa a videojuego

Ahora en su versión para dispositivos inteligentes, Carcassonne mantiene su concepto simple de fichas y peones (meeples) con la misma emoción del conocido juego de mesa que lo convirtió rápidamente en un verdadero éxito y en un clásico instantáneo.

En su forma, Carcassonne es bastante decente visualmente para lo que ofrece. Los mosaicos están bien modelados, siguen siendo comprensibles y los meeples permanecen fieles a lo que encontramos en un tablero de juego.

¿En qué consiste el juego de Carcassonne en app?

Para jugar este juego estratégico deberás construir sus ciudades, carreteras, pueblos, iglesias, etc. Para ello, debes colocar las fichas de manera que cada baldosa pueda ser un trozo de ciudad, camino, claustro, prado o una combinación de todos. También puedes colocar a tus seguidores, llamados Meeples, para marcar tu territorio.

La dinámica de Carcassone en app para Android, te permite jugar contra un jugador bastante pacifista, agresivo o engañoso. Una buena idea para entrenar contra ciertos arquetipos de jugadores que podrás conocer más adelante en la vida real.

Características de Carcassonne

  • Versión 3D: esta versión móvil 3D admite de 2 a 6 jugadores localmente que desarrollan su territorio construyendo carreteras, ciudades y abadías, todo en modo multijugador online o por turnos.
  • Estrategia: Carcassonne es un juego que requiere un gran sentido estratégico, lo que lo ha convertido en un éxito en la versión física. Pero las reglas del juego son simples.
  • Versiones: el juego está disponible en versión completa con dos expansiones "The River" y "The Abbot", en Steam para PC y Mac. La versión de Android incorpora las nuevas funciones que se ofrecen en la versión de Steam.
  • Mejoras: la última versión incluye un modo de juego que permite jugar por turnos en el mismo dispositivo. La IA (Inteligencia Artificial) también se ha mejorado con tres comportamientos diferentes que han sido validados por el creador del juego de mesa, Han im Glück: vecino fácil, egoísta feroz y arriesgado.
  • Modo de juego en línea: asíncrono te permite competir contra los de Steam y viceversa.
  • Clasificaciones: las características de Carcassonne también ofrecen juegos clasificados y clasificaciones internacionales.
  • Tutoriales: cuenta con un tutorial que presenta rápidamente la mecánica del juego y, dada la gran cantidad de jugadores, es fácil encontrar a alguien con quien hacer un desafío rápido.
  • Gráficos: todos los gráficos del juego se tratan en detalle y son claros incluso en pantallas más pequeñas.
  • Interfaz intuitiva: la aplicación se presenta de forma limpia y esencial, con una interfaz muy intuitiva. Es posible iniciar una nueva partida en sigle player contra la inteligencia artificial del ordenador, cargar una previamente guardada e incluso tener la posibilidad de poder jugar online contra algunos amigos.
  • Fichas: una ficha especial con el dorso de un color diferente a todas las demás, indica el punto de partida del juego, mientras que otras 5 se utilizarán solo para indicar el logro de 50 o 100 PV por parte de los jugadores. El paquete lo completan 40 trabajadores (8 meeples por cada color) que se utilizarán en el territorio para marcar PV.

Hoy en día ya casi nadie juega solo con los materiales del módulo básico pero, si quieres algún consejo, después de los primeros juegos, al menos agrega las expansiones del "Río" y "Hoteles y Catedral" para hacer tu juego de Carcassonne más interesante.


Información adicional
OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…