Clash of Clans

Clash of Clans

Clash of Clans en un juego de estrategia que te propone ser el jefe de una tribu y tendrás la misión de crear poblados aprovechando todos los recursos a tu alrededor, y a la vez protegiéndolos de los ataques enemigos. Deberás ser muy buen estratega para saber cuál es el mejor momento para construir, invertir recursos, entrenar a tus tropas, y atacar a los clanes enemigos. Si tienes alma de líder y espíritu guerrero, sin dudas este es tu juego.

Cuál es el objetivo principal de este juego sobre batallas

Para lograr la prosperidad en la aldea, deberás crear construcciones para generar más recursos y depósitos para no quedarte sin un sitio para guardar tus materiales. Como en un juego de construcción, contarás con terreno para edificar, que podrás ir ampliando. Pero no todo será construir bonitos edificios…¡deberás protegerlos! Para proteger tus bienes podrás rodear tu ciudad de murallas y colocar en ella elementos que dificulten los ataques, como Cañones o Torres de Arqueras. Además de eso deberás tener tus propias tropas y entrenarlas para que partan a aldeas rivales y las saqueen con el fin de enriquecerte.

Modo online en tiempo real

Pero no todo serán enemigos. En Clash Clans podrás entrar a formar parte de clanes online. En estos clanes podrán compartir tropas, intercambiar recursos y todo lo que sea posible para ganar en las famosas Guerras de Clanes y alzarte con la victoria.

Si no quieres compartir tropas y tu verdadero objetivo son los combates sin límite, pues entonces céntrate en tu propio clan y ataca a otros usuarios en línea, sin piedad. Eso sí, recuerda que se trata de un juego que funciona en tiempo real, por lo que cualquier mejora llevará un tiempo en hacerse y deberás de tener paciencia si quieres mejorar tu aldea.

Gráficos cartoon muy divertidos

Clash of Clans cuenta con unos gráficos estilo cartoon muy acertados, graciosos y la cantidad de objetos y tropas que puedes añadir es variada y se va ampliando a medida que subes de nivel.

Principales características de Clash of Clans

  • Tienes que convertir tu aldea en una fortaleza invencible
  • Lucha contra otros clanes y saquea sus aldeas para volverte más rico
  • Puedes unirte a otros jugadores y formar un clan masivo, para atacar con más fuerza a tus rivales
  • Cuida tus gemas y elixir, administrándolos con inteligencia, no derroches tus riquezas
  • Utiliza todo tipo de armas para defender tu aldea: cañones, morteros, bombas, torres de arqueras, trampas y muchas sorpresas más
  • Planea una estrategia de defensa básica para comenzar a avanzar, y mejora tus tácticas subiendo de nivel tus edificos, armas y tropas


Supercell creó Clash of Clans en el año 2012, y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos más exitosos existentes para Android e iOS. Además, también es la creadora de otros juegos de éxito como Hay Day, Boom Beach y Clash Royale.

Sabías qué...

Según los informes de App Data, Clash of Clans recauda nada más y nada menos que alrededor de 650.000 dólares al día.

¿Te ha sido de utilidad?
135 votos, promedio: 4,17 de 5135 votos, promedio: 4,17 de 5135 votos, promedio: 4,17 de 5135 votos, promedio: 4,17 de 5135 votos, promedio: 4,17 de 5 (135 votos, promedio: 4,17 de 5, valorado)