Cómo enlazar dos dispositivos con Clash of Clans

Cómo enlazar dos dispositivos con Clash of Clans

El juego Clash of Clans está disponible en las plataformas de Android y iOS, con la consiguiente variedad de dispositivos en los que podemos jugar este divertido juego de estrategia. Sabemos que eres un adicto al Clash of Clans y no te basta con jugar en un solo dispositivo, por ello te vamos a contar un pequeño truco para que puedas aprender cómo enlazar Clash of Clans entre dos dispositivos diferentes, de modo a tener la misma partida en ambos dispositivos y poder jugar en el que quieras sin perder tu progreso dentro del juego.

Abrir la misma cuenta de Clash of Clans en otro dispositivo es algo muy sencillo y que te lo ofrece la misma aplicación a través de una herramienta de enlace, gracias a un código obtenido desde uno de los móviles y que se debe introducir en el otro móvil. El proceso es idéntico al que se sigue para sincronizar el juego entre Android e iOS, pero válido también para dos dispositivos de la misma plataforma.

A continuación, verás el proceso para enlazar una cuenta y así aprender cómo jugar Clash of Clans en otro dispositivo. Básicamente lo que harás es tener tu misma cuenta en otro dispositivo, ya sea de iOS a Android o viceversa.

  • Si es en iOS: enlaza primero tu aldea a una cuenta de Game Center, para esto primero inicia sesión en Game Center en el dispositivo antiguo, posteriormente inicia sesión desde el Game Center en el nuevo dispositivo a enlazar, al abrir el juego la cuenta estará enlazada
  • Si es en Android: inicia sesión en Google+ en el dispositivo antiguo, luego abre el juego, y en los ajustes pincha en Conectar con Google. Para enlazar la cuenta en un nuevo dispositivo, inicia sesión en Google+ en el nuevo dispositivo, abre el juego y pincha en Conectar con Google nuevamente. Si has perdido tu cuenta no te preocupes, existe la posibilidad de recuperar cuenta de Clash of Clans sin inconvenientes

Descarga y procede a abrir Clash of Clans

Descarga y procede a abrir Clash of Clans

Lo primero que debes hacer es descargar el juego en el nuevo dispositivo, para luego abrirlo. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS, descárgalo desde la App Store, o si tienes Android opta por la Play Store.

Sigue todos los pasos del tutorial inicial, ya que sin hacer eso no podrás acceder a las configuraciones del juego para poder enlazar los dispositivos.

Enlazar entre dos iPhone con iOS

Enlazar entre dos iPhone con iOS

Si tiene un iPhone, iPad o iPod Touchenlazar dos dispositivos con Clash of Clans es un procedimiento muy fácil. Tan sólo debes iniciar sesión en la misma cuenta de Game Center en ambos dispositivos y seguidamente abrir la aplicación.

Verás que la partida se sincronizará gracias a tu cuenta de Game Center. Sin embargo, este método es válido solamente entre dos dispositivos de Apple, con el sistema operativo iOS.

Enlazar dos dispositivos con Android

Enlazar dos dispositivos con Android

Si tienes un dispositivo con el sistema operativo Android de Google, solo debes iniciar sesión en Google Play Games o Google Plus, según la versión del juego que tengas actualmente.

  • Para ello, debes ingresar al menú de configuraciones para luego oprimir el botón correspondiente a “Iniciar sesión en Google”
  • Luego de iniciar sesión, el juego te preguntará si quieres continuar con el nivel en el que ya te encontrabas anteriormente

Con esto estarás enlazando exitosamente Clash of Clans entre dos dispositivos Androd o con el Clash of Clans para PC con el emulador de Android. Si este paso no te funciona, puedes realizar el siguiente paso.

También tienes a tu disposición el programa Clash of Clans Builder que te permitirá construir tus propios mundos, afortunadamente no requiere enlazar con ningún dispositivo.

Enlazar entre dos dispositivos diferentes con el código de enlace

Enlazar entre dos dispositivos diferentes con el código de enlace

En el caso de tener dos dispositivos, uno con Android y otro con iOS, afortunadamente el juego ofrece la posibilidad de vincular los dispositivos de sistemas operativos diferentes gracias al sistema de código de enlace.

Así, puedes jugar la misma partida de Clash of Clans en tu Samsung Galaxy y a la vez en tu iPhone. Veamos cómo:

  1. En el primer dispositivo: Debes obtener el código de enlace. Para ello, ve a Configuraciones y seguidamente toca el botón verde “Enlazar”, ubicado debajo de “Dispositivos”. Ahora toca en “Este es el antiguo dispositivo” y luego “Otro dispositivo”. Se te proporcionará un código que servirá para el enlace, anótalo o mantén la aplicación en esa pantalla
  2. En el nuevo dispositivo: En este dispositivo debes introducir el código de enlace del paso anterior. Para ello, ve a Configuraciones > Enlazar > Este es el nuevo dispositivo e introduce el código de enlace proporcionado anteriormente. Al aceptar este paso, ya has vinculado exitosamente tu cuenta de Clash of Clans

Recuerda que el código de enlace dura solamente unos minutos, por lo que este procedimiento debes realizarlo rápidamente.



Con estos pasos lograrás realizar un enlace exitoso entre dos cuentas diferentes de Clash of Clans. Si necesitas más ayuda siempre tienes a tu disposición el foro oficial de Clash of Clans, que es el foro oficial de CoC en donde recibirás todo tipo de ayuda que necesites.

Sabías qué...

Recuerda que puedes enlazar solamente dos dispositivos, siendo imposible enlazar el juego de nuevo y utilizarlo en tres dispositivos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 4,15 de 5)