Saltar al contenido

Cómo sincronizar Clash of Clans entre Android y iOS

Cómo sincronizar Clash of Clans entre Android y iOS

Clash of Clans, el juego de estrategia más exitoso de los últimos tiempos, en sus inicios fue un juego diseñado exclusivamente para dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod Touch). Afortunadamente, más adelante los desarrolladores lanzaron exitosamente Clash of Clans para Android y actualmente también se puede jugar desde dicho sistema operativo, lo cual motivó a muchas personas que empezaron jugando desde iOS a preguntarse cómo hacer para seguir la misma partida pero desde el otro sistema operativo.

Si bien las partidas de este juego se guardan completamente en internet (es por ello que existe la posibilidad de recuperar aldeas de Clash of Clans, por citar un ejemplo), existe una incompatibilidad entre Android e iOS: Android utiliza la plataforma de Google Play, mientras que los dispositivos de Apple utilizan la plataforma de Game Center. El juego en su versión para iOS no permite vincular una cuenta de Google Play, y viceversa, en Android no es compatible Game Center. Entonces… ¿cómo pasar una cuenta de Clash of Clans de iOS a Android? ¿y de Android a iOS? ¿y de iOS a Android en el caso de utilizar el Clash of Clans para pc con emulador?

Descargar Clash of Clans desde Google Play o Apple Store

Descargar Clash of Clans desde Google Play o Apple Store

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Clash of Clans desde la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo. En el caso de Android, ingresa a Google Play y busca la aplicación para luego descargarla, si usas iOS has lo propio desde la App Store.

A continuación, abrir el juego en el nuevo dispositivo y realizar el tutorial de inicio completo, tal y como si se tratara de nuestra primera vez en el juego. Es necesario realizar el tutorial, ya que de lo contrario no saldrá el menú de configuraciones y te será imposible sincronizar con el otro dispositivo.

Iniciar sesión en Google+ o en Game Center

Iniciar sesión en Google+ o en Game Center

Cuando se haya concluído esto, deberemos ir a Configuración y dar clic en el botón de “Iniciar sesión en Google+”. Si tienes un iPhone u otro dispositivo Apple, solo basta con haber configurado previamente el Game Center (generalmente es automático, pero revísalo por si acaso en las configuraciones de tu teléfono) e ingresar al juego.

Enlazar dispositivos

Enlazar dispositivos

Cuando hayas iniciado la sesión en la red social de Google o en Game Center restará que hagas clic en la opción “Dispositivos” y luego Enlazar. En el teléfono antiguo debes oprimir el botón “Este es el antiguo dispositivo” para obtener el código de enlace, y en el teléfono nuevo oprime “Este es el nuevo dispositivo” para introducir el código de enlace.

Cuando los dos dispositivos son iOS, solo basta con ingresar a la misma cuenta desde ambos dispositivos.

Introduce el código de enlace

Introduce el código de enlace

Ahora es cuando deberás ingresar en la partida desde el móvil en el que venías jugando para obtener un código de enlace de Clash of Clans, el cual te será solicitado al momento de enlazar el nuevo dispositivo.

¡Ya lo tienes! Ahora podrás disfrutar de este juego en tu nuevo dispositivo, recuerda que puedes aplicar diversos trucos de Clash of Clans para obtener mayores ventajas en el transcurso del juego además de cómo hacer farming o aprender acerca de estrategias de defensa.

De esta forma tu cuenta de Clash of Clans quedará asociada a los dos dispositivos y no importa desde cual juegues, los cambios se verán reflejados en ambos, de modo que tendrás acceso a tu cuenta del juego desde los dos sitios y podrás jugar sin inconveniente alguno, uses el dispositivo que sea. Ten en cuenta que sincronizar Clash of Clans con Facebook no es posible, dicha red social es solamente para el apartado de los amigos.


Como ya lo has visto, pasar una cuenta de Android a iOS o de iOS a Android resulta ser muy sencillo. Ante cualquier problema que surja al realizar la sincronización, no dudes en consultarlo en los foro oficial de Clash of Clans de Supercell, en donde toda una comunidad estará ayudándote con tus problemas.

Sabías qué...

El código de enlace apenas dura unos minutos, por lo que no debes de esperar mucho a introducirlo ya que en caso contrario caducará, y deberás de volver a solicitar uno nuevo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)