Análisis: Tesla oculto, la torre eléctrica de Clash of Clans

Análisis: Tesla oculto, la torre eléctrica de Clash of Clans

En el juego Clash of Clans una de las claves para el desarrollo es la elaboración de un buen sistema defensivo que nos permita contrarrestar ataques de enemigos que vengan a causar daños a nuestras instalaciones. Uno de los edificios de defensa más interesantes que podemos construir es el Tesla Oculto, el cual está disponible desde el Ayuntamiento de nivel 7.

Esta obra lo que hace es permanecer invisible para el adversario, y deberá realizar su plan de ataque sin saber si contamos o no con algún Tesla oculto, por lo que puede arruinar una ofensiva de tu oponente si es bien usado. De esta manera, podemos ubicarlos en puntos estratégicos de modo que en caso de recibir un ataque, el sistema de defensa se active y nos permita recibir el menor daño posible.

Si bien el Tesla oculto cuenta con un alcance de 7, es importante saber que su rango de activación es de 5. Esto quiere decir que es indispensable que alguna unidad se encuentre a 5 o menor distancia el Tesla para que este se active, una vez que comienza a funcionar, realizará los disparos a todas las unidades que estén dentro del alcance ya mencionado (7).

Características más destacables de la Torre Tesla

 

  • Tipo de daño: Objetivo único
  • Velocidad de ataque: 1 ataque cada 0.6 seg.
  • Tamaño: 2×2
  • Tipo de blanco: Terrestre y aéreo
  • Rango de ataque: 7 cuadros.
  • Blanco preferido: P.E.K.K.A (doble daño)
  • Evolución: en la evolución de la Torre Tesla  vemos que al principio es una simple torre de alta tensión con una base de madera a la que poco a poco se le van añadiendo nuevos cables. En el nivel 4 la parte alta está formada por una bobina que va reforzándose con acabados de color dorado. A partir del nivel 7 veremos un gran cambio, con una torre mucho más fuerte en cuya parte superior encontramos una bobina dorada y una estructura de madera reforzada con metal. En el último nivel la bobina es sustituida por transformadores y la estructura presenta pinchos dorados.

Estrategia defensiva para defender al Tesla Oculto

 

  • Localización dentro del muro: Si lo colocas detrás de tu primer muro, podrá eliminar a los Rompemuros sin necesidad de usar una trampa.
  • Localización fuera del muro: Si bien aquí está mucho más expuesto (ya que no tendría defensas), podría ser de utilidad si lo ocupas para atacar a las unidades que priorizan sus defensas al atacar, como los GigantesGlobos o Montapuercos. Así los podrás guiar hacia trampas colocadas estratégicamente, infringiendo un daño muy grande en el corazón de ataque de tu enemigo. Sobretodo si eres jugador con nivel de 7 a 9, al colocarlo en el perímetro de tu base, tendrás pocas posibilidades de encontrarte con unidades fuertes como los P.E.K.K.A, que tenderían a atacar el centro de tu base, así que podría ser muy efectivo también ante los Rompemuros y Arqueras.
  • Localización central: También puedes colocarlos en el centro de tu base, protegiendo al Ayuntamiento y Almacenes
  • Úsalo para confundir: Puedes dejar intencionalmente varios cuadros o espacios de 2×2 vacíos de forma de confundir a tu oponente, sobre donde realmente está. Por lo tanto, deja varios espacios grandes en tu aldea.
  • Úsalo para atraer Gigantes: Una vez que el Tesla aparece, atraerá primeramente a los Gigantes, por lo que puedes influir en su recorrido, canalizándolos a través de un embudo (al no haber otras estructuras defensivas allí). Puedes influir por lo tanto en su recorrido de ataque, y luego atacarlos de forma efectiva colocando la Trampa de salto frente al Tesla.
  • Ataque concentrado: Si colocamos 3 o 4 Teslas juntos, de forma de atacar al mismo objetivo, puedes tener una gran efectividad de ataque incluso ante armas poderosas como los Dragones, derribándolos rápidamente. ¡Varias unidades juntas incluso pueden derribar a un Rey Bárbaro nivel 40!

Estrategia ofensiva para atacar al Tesla Oculto

 

  • Ataque en masa: Si quieres ser efectivo contra el Tesla, entonces atacalo en masa con Arqueros y Bárbaros

Fortalezas

 

  • Invisible: La primera que se nos ocurre es (¡por supuesto!) su invisibilidad
  • Mortal ataque: No te la tomes en broma, porque tiene gran velocidad de ataque (0.6 tiros por segundo, siendo la frecuencia de tiro más alta entre las defensas comunes de tu aldea) y el mejor daño por segundo después de la Torre Infierno, así que es súper efectivo contra unidades livianas como los Arqueros
  • No necesita recarga: Una de sus mejores características es que no necesitas recargarlo después que nos ha defendido, a diferencia de otras armas ocultas como las Minas aéreasBombas, y Trampas de salto

Debilidades

 

  • Bajo poder: Nos costó encontrar debilidades para el Tesla, pero como ya mencionamos, se hace vulnerable si lo atacas en masa, o con un arma de alto poder como los Dragones.

 



Es importante destacar que si bien (como casi todo en el juego) la eficacia y efectividad del Tesla oculto aumenta conforme le subimos los niveles, durante el tiempo que demore la mejora el edificio pierde su calidad de invisible, por lo que los adversarios podrán ver dónde los tienes ubicados y así evitarlos en caso de un posible ataque en tu contra.

Por otro lado, no es prioridad actualizar tus Teslas, ya que toman mucho tiempo para hacerlo en comparación con otras torres más esenciales (como el Mortero o la Defensa Aérea) así que tenlo en cuenta al idear tu estrategia.

Sabías qué...
  • El Tesla automáticamente deja de ser invisible si tu enemigo destruye más del 51% de tu base
  • No puedes lanzarle hechizos de rayos si el Tesla está invisible, ¡así que sé paciente y espera a que aparezca si quieres atacar así!
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (327 votos, promedio: 4,18 de 5)