DraStic

DraStic APK

DraStic es el mejor emulador de Nintendo DS en tu dispositivo Android. De fácil manejo, con increíbles gráficos y muy poco peso ¡tendrás horas de diversión asegurada!

Descargar DraStic

Publicidad

DESCARGAR PARA ANDROID APK, ÚLTIMA VERSIÓN DE DRASTIC (2019)

Es bien sabido que mucha gente o bien no puede permitirse una DS o simplemente no la ofrecen en los mercados de su país/ciudad, para todos ellos esta alternativa que permite cargar ROMs de los diversos juegos de Nintendo DS con tan solo un par de clics. 

Características de DraStic 

Aunque pueda parecer obvio, este emulador ofrece muchas ventajas, aquí las enumeramos:

  •  Posibilidad de guardar partidas. Muy útil para algunos juegos que no lo permiten en su versión original. 
  • Sincronización de partidas con Google Drive. Es decir, aunque desinstales la app, siempre podrás recuperar tu progreso desde la nube. 
  • Podrás jugar tanto de forma vertical como horizontal, adaptando tu forma de jugar al ROM de DS que utilices. 
  • Muy buena calidad de imagen, sin ralentizar demasiado tu smartphone. Para disfrutarlo a tope en alta calidad eso sí, necesitarás un procesador de 4 núcleos. 
  • Compatible con controladores externos de NVIDIA Shield y Xperia Play para tener una experiencia de juego increíble. 
  • También ofrece modo stylus, gamepad (con flechas de dirección) o virtuales. Función de aceleración de emulación, para aquellas acciones que se te hagan muy pesadas. 
  • Muy poco peso. Apenas pasa de 15MB, aunque deberás de contar también lo que te ocupen las ROMs (que debes descargar aparte). 

Como ejecutar los juegos en Android 

Una vez tienes ya instalado tu DraStic en tu smartphone o tablet y has encontrado la ROM de tu juego preferido, deberás cargarlo desde el emulador y automáticamente empezará el juego. 

En caso de que la pantalla se quede en negro, prueba a "forzar detención" yendo a información de la aplicación, opción que te saldrá si mantienes pulsado el icono de la app en el menú de inicio.

Si todavía no arranca, simplemente descarga otra ROM, ya que aveces puede haberse subido mal o dañarse en la descarga.

Guía sencilla para configurar las teclas en DraStic 

Ahora ya estás listo para jugar, te embarga la ilusión de poder al fin probar ese juego de Nintendo DS que tanto te gusta, pero… ¡no te aclaras con los controles! No te alarmes que es algo normal. Más abajo te presentamos paso a paso como personalizar el teclado en el emulador: 

  • Con la app ya encendida ve al D-Pad y busca entre este y los botones de acción (A, B, X, Y) una flecha que desplegará la opción “Menu”. 
  • Una vez ahí elige en “Edit Controller Layout” en donde podrás mover tanto el cursor de movimiento como los botones de acción, así como las teclas L y R, situándolos en tus partes preferidas de la pantalla. 
  • Cuando ya estés cómodo, pulsa sobre “Apply” y después en “Menu”. Te dará la opción de guardar la configuración para solamente este juego o si por el contrario la prefieres de modo general (en este último caso escoge “Save as Global Layout”). 
  • Este era el último paso, ahora ve atrás y ya podrás jugar tranquilamente a la Nintendo DS sin parar en tu dispositivo Android.