
Head Soccer es el juego de balón predilecto. ¿Tú también eres fanático del fútbol? Probablemente sí, pues por algo no se le llama “el deporte rey”. Con eso dicho, los desarrolladores de Head Soccer al parecer tenían un buen sentido del humor cuando lo creaban, pues con cabezas muy grandes y con la capacidad de golpear a tu contrincante con el objetivo de ganar, este juego añade un toque animado a la competitividad innata del deporte que representa.
Fútbol un tanto agresivo
Head Soccer, como lo puedes imaginar de su nombre en inglés, es un juego de fútbol donde resalta la cabeza de ambos jugadores, una parte del cuerpo que van a estar usando considerablemente mucho en cada partida. Se combinan controles simples con un diseño juguetón, pero no solo eso, sino que el juego también fomenta, con un poco de humor, el usar tus controles para golpear a tu oponente, y así moverlos convenientemente para que el balón entre en su arco. En este juego, ¡todo cuenta para ganar!
Jugabilidad de Head Soccer
Los controles de este juego no pueden ser más fáciles. Las acciones disponibles para cada jugador son de saltar, de patear para disparar, y un botón especial para realizar un disparo poderoso. El botón para saltar, en el aire, puede servir para hacer un remate de cabeza. Por otro lado, el botón de patear, usado frente a tu oponente, le causa daño físico y lo empuja hacia atrás. Aparte de activar una activación graciosa y divertida, esto crea una capa de complejidad en cuanto al posicionamiento.
Ambos jugadores se enfrentan en un campo de fútbol de una dimensión, y después de un tiempo, tendrán acceso a su disparo de poder. Cabe destacar que este disparo de poder cambia de personaje en personaje, y existe una variedad de jugadores que representan cada uno un país y con representación de cada continente.
Contenido del juego, un poco restrictivo
¿Cómo desbloquear estos jugadores? Pues, con cada partida en la que participes, recibirás una recompensa en la moneda virtual del juego. Eso sí, la queja más recurrente en este juego es que toma muchísimas monedas para desbloquear el contenido del juego, al mismo tiempo que el contenido inicial disponible es muy reducido, por lo que se siente que el juego busca que gastes tu dinero real en él.
Apariencia adecuada para niños
Lo divertido de este juego es sobre todo las exageradas cabezas de los jugadores, y el hecho de que podemos patearlas con nuestro jugador y ver una animación de golpe ciertamente graciosa. De resto, Head Soccer posee una apariencia regular, animada, juguetona, ciertamente dirigida para que los niños pequeños se diviertan.
A favor
- Controles sencillos: tan solo 3 botones
- Más de 40 personajes a desbloquear
- Variedad de personajes que representan cada país del mundo
- Divertida apariencia y posibilidad de infligir daño físico a la cabeza de tu oponente
En contra
- Las gráficas no son de gran calidad
- Desbloquear cada jugador cuesta mucha moneda del juego
- El juego muchas veces fomenta que inviertas dinero real en él
- Los controles a veces se sienten imprecisos
Podría interesarte: Score Hero, Futbol Fantasy y Head Soccer.