
Helix Jump podría estar en la cabeza de la lista de los mejores juegos de descarga. Con un concepto muy sencillo de entender y unas instrucciones que se aprenden en menos de un minuto, Helix Jump propone una idea de diversión relativamente fácil comparado con otros juegos, de la mano de la famosa compañía de desarrolladores de juegos francesa, Voodoo.
Características de Helix Jump
- Juego súper sencillo de aprender
- Controles intuitivos, especialmente para niños
- Varios niveles donde la dificultad irá aumentando progresivamente
- Gráficos ligeros, rendimiento rápido y fluido
Jugabilidad de Helix Jump
Podríamos trazar una comparación directa con otro juego bien conocido: Flappy Bird. Si conoces Flappy Bird, o incluso Pacman o Tetris, te darás cuenta de que la esencia de Helix Jump es muy similar, pues siempre estarás en un mismo escenario, con un mismo objetivo y recurriendo a las mismas herramientas.
Más concretamente, el jugador estará al control de una pelota que todo el tiempo estará rebotando, y debes llegar desde el tope de la plataforma giratoria hasta el fondo. Mientras que los caminos se dificultan con el paso del tiempo, también tendrán presencia manchas sobre las plataformas, las cuales deberías evitar pisar o perderás la partida. También encontrarás “suelos explosivos”, los cuales se activarán también si te paras sobre ellos, y el resultado final sigue siendo la derrota. ¡Y listo! Eso es todo lo que necesitas saber en cuanto a instrucciones para aprender a jugar Helix Jump. No estábamos bromeando cuando te decíamos que es muy simple.
Eso sí, nos sentimos en la obligación de comentar el aspecto más criticado del juego: los anuncios. Justo debajo de la escena de acción de la plataforma con la pelota, te encontrarás con una banda de anuncio, la cual resulta molesta a varios usuarios pues nos quita espacio de la pantalla y seguidas veces solemos presionarla sin querer; pero la publicidad no para ahí. También nos las encontramos en la transición de una pantalla a otra, y no es precisamente poca la cantidad de tiempo que debemos esperar para poder continuar con el juego.
Estilo de Helix Jump
En cuanto a su estilo, realmente es muy consistente: siempre estarás en control de una pelota que rebota sobre una plataforma cilíndrica. Si acaso, en algunos niveles podrás tener esquemas de colores distintos… pero hasta allí llega la diferencia.
Cómo jugar Helix Jump
Después de haber instalado Helix Jump y saber que tu objetivo es llegar al fondo de la plataforma, lo primero que debes hacer es aprender a girar a la izquierda y a la derecha. Luego, por supuesto, serás presentado con los elementos que te harán perder: las manchas en el piso y los segmentos explosivos. En cuanto a recompensas, si llegas a lograr pasar 3 niveles de la plataforma hacia el fondo en un solo salto, podrás recibir mayor puntaje o destruir el segmento en el que termines cayendo (¡incluso si caes en un elemento que te haría perder!).
A favor
- Fácil de aprender
- Juego muy ligero para tu móvil
- Estilo geométrico
En contra
- Muchos anuncios e intrusivos
- Es tan simple que puede volverse repetitivo y finalmente aburrido
- Los cambios estéticos entre un nivel y otro no son tan relevantes
Podría interesarte: PUBG Mobile, Mortal Kombat X y Diamond Rush.