Los mejores trucos de entrenamiento en Top Eleven

Los mejores trucos de entrenamiento en Top Eleven

Gracias a Top Eleven vivimos la experiencia de ser el director técnico de un equipo de fútbol, pero desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles. Y como en todos los juegos de estrategia, existen trucos y consejos que pueden ayudarnos a resolver nuestros problemas con mayor facilidad y rapidez.

Tipos de entrenamientos de Top Eleven

Hoy hablaremos de algo clave en este juego, los entrenamientos:

Hay 3 tipos de entrenamientos que afectan la condición de todos nuestros jugadores: elestiramiento que quita un 3% de condición, el entrenamiento de cardio que resta el 6%, mientras que el partido de entrenamiento sustrae un 9% de condición a cada uno de nuestros jugadores. Esto es importante porque los futbolistas necesitan estar a tope para rendir bien en los encuentros.

Condición de los jugadores de Top Eleven

En el momento en que uno de nuestros jugadores ya tenga el 57% o 60% de condición, procederemos a ponerlo a descansar para que comience a recuperar su condición como lo hemos planeado.

Además de tener listos a nuestros jugadores al siguiente día con 97% – 100% de condición, en el momento de ponerlos a entrenar estaremos ganando puntos de habilidad que podremos repartir entre nuestros futbolistas de la manera que mejor nos parezca. A continuación os daremos algunos trucos y consejos para que tus entrenamientos sean óptimos:

Los mejores trucos de entrenamiento en Top Eleven

Estrategia para manejar la condición

Estrategia para manejar la condición

Dejar la condición de cada uno de los jugadores entre el 57% y el 60%, teniendo en cuenta que cada 3 horas nuestros jugadores recibirán 5% extra. De este modo, al tenerla entre los citados 57% y 60%, hace que nuestros futbolistas, al día siguiente cuenten con el 97% – 100% de condición y estén listos y fuertes para su próximo partido.

Intensidad del entrenamiento

Intensidad del entrenamiento

Piensa siempre que para bajar la condición de los jugadores es importante tener en cuenta tanto la intensidad del entrenamiento como la tipología del mismo. Así pues, piensa cual es el idóneo para someter a tu equipo y aplícalo siempre.

Combina intensidad con descanso

Combina intensidad con descanso

Hay 3 tipos de intensidades dentro del entrenamiento: descanso, normal y duro.

  • En el descanso obviamente nuestros jugadores estarán relajados y no entrenarán, por lo que no obtendrán ningún progreso y estarán libres de cualquier lesión.
  • En el normal entrenan a un ritmo medio, con menos posibilidades de lesión pero también menor progresión.
  • En el duro entrenarán a tope, con más riesgo de lesión pero mejor progresión.

Combínalos sabiamente para obtener el rendimiento ideal de cada jugador del equipo.



Un buen entrenamiento te garantizará el rendimiento adecuado de tus jugadores y de tu equipo. Es indispensable que encuentres la mejor forma de entrenarlos y que puedas sacar el máximo provecho de ello, luego lo podrás ver en los resultados del equipo.

Sabías qué...

Top Eleven es un juego muy personalizable. Así pues, no hay una estrategia común para todos los managers. Es decir que tendrás que encontrar tu propio camino para triunfar con tu equipo. Ficha jugadores de tu agrado según el tipo de club que quieras tener, plantea partidos de forma ofensiva, defensiva, con control de balón o al contraataque… O lo que es lo mismo, explora todo el mundo de posibilidades que este juego de estrategia futbolística te ofrece, porque es una experiencia muy trabajada y cercana a la realidad.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, promedio: 4,17 de 5)