Los mejores videojuegos de lucha de la historia

Los mejores videojuegos de lucha de la historia

A lo largo de la historia, los videojuegos de lucha han sido siempre de los favoritos del gran público. Sin embargo, ninguno se encuentra entre los videojuegos más vendidos. Un dato curioso, ¿verdad? Aun así, la industria ha dado auténticas joyas que merece la pena reseñar, por eso vamos a hacer un pequeño recorrido por los que consideramos los mejores que han visto la luz hasta la fecha.

Seguro que echas en falta alguno dentro de esta lista. O tal vez hay otro que quitarías. Es lógico. Cada uno tiene sus preferencias. Sin embargo, desde JuegosKB hemos tratado de ser absolutamente objetivos y esta relación de títulos obedece a la calidad del videojuego y su éxito en el mercado.

 

Super Smash Bros

Super Smash Bros

Tanto por su versión en Nintendo 64 como en Wii, Super Smash Bros está considerado como uno de los mejores videojuegos de lucha de la historia, y no es casualidad.

En primer lugar, la idea genial de Nintendo de enfrentar a los personajes más famosos de la casa como Link o Mario Bros fue brillante. Si a eso se le suma una jugabilidad excelente, unos escenarios gráficos maravillosos y la simpatía clásica de las caras conocidas de la popular compañía, el resultado es excelente.

Garou: Mark of the Wolves

Garou: Mark of the Wolves

Dentro de la saga Fatal Fury, SNK fue capaz de diseñar este fantástico videojuego de lucha que hoy día se busca como una reliquia por los coleccionista en su versión para Neo Geo y es de los más caros que existen en el mercado.

Una jugabilidad excelente y unos gráficos de infarto fueron más que suficientes para hacer de Garou: Mark of the Wolves una auténtico ejemplar único tan extraño como apetecible.

Soul Calibur IV

Soul Calibur IV

No podemos olvidarnos de la saga Soul Calibur. En este caso, reseñamos la cuarta entrega de estos videojuegos de lucha salidos de la desarrolladora Namco. El gran número de armas de combate a elegir, la variedad de enemigos bien diseñados y los muchos modos de juego y opciones hacen de este el mejor de todas las secuelas de la saga.

The King of Fighters’98

The King of Fighters'98

No dejamos a SNK, puesto que no hay desarrolladora más prolífica en cuanto a videojuegos de lucha. En este caso, hablamos de The King of Fighters’98. Aquí encontramos un compendio de los luchadores más famosos de la casa, que se enfrentan unos a otros para dilucidad cuál es el más poderoso. Un título que no es moco de pavo.

Durante los años 90, SNK lazó una entrega cada año de esta saga, dado el éxito que tenían entre los amantes de la lucha. Como es lógico, la desarrolladora fue introduciendo mejoras, hasta tener la opción de crear equipos de guerreros para combatir, todo un logro para la época.

Tekken 3

Tekken 3

No podemos olvidarnos de otra gran saga que aún hoy día sigue dando que hablar. En este caso, nos centramos en Tekken 3, otro de los grandes juegos de lucha que ha salido de la factoría de Namco.

Las principales virtudes de Tekken radican en su velocidad de juego, su fluidez y el dramatismo de sus combos, historias, la enorme dificultad del jefe final, la imaginación que derrochaba y los ambientes gráficos bien construidos.

Marvel vs. Capcom 2

Marvel vs. Capcom 2

Vamos ahora con Marvel vs. Capcom 2. A finales de los 90 y comienzos del 2000, alcanzó gran fama el videojuego de lucha que mezclaba personajes de diferentes compañías. Surgieron otros como SNK vs. Capcom o Tatsunoko vs. Capcom, por ejemplo.

Sin embargo, nos quedamos con la segunda entrega de Marvel vs. Capcom, tildada como New Age of Heroes, por sus 56 personajes elegibles, un auténtico récord, su apartado gráfico de gran calidad, los espectaculares combos disponibles y lo divertido que era jugarlo.

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Llegamos ya a un clásico entre los clásicos. Mortal Kombat fue en su día una revolución por sus gráficos realistas y los fatalities salvajes que añadía. Podías sacar el cráneo de un enemigo con columna vertebral incluida o cortar cabezas.

De toda la saga Mortal Kombat, en especial en los clásicos, destaca la segunda entrega, con más personajes, más acción y mucha más sangre.

Street Fighter II

Street Fighter II

Acabamos con el mejor juego de lucha que ha visto la historia, el Street Fighter II. Tras una primera entrega en versión beat’em up que pasó sin pena ni gloria, vio la luz esta segunda parte que llevó a los juegos de lucha hasta sus más altas cotas y fue copiado por decenas de desarrolladoras.

En la piel de ocho luchadores, recorrías el mundo para ser el mejor guerrero callejero del planeta. Cada personaje tenía sus propias motivaciones y finales. Además, con el tiempo, fueron apareciendo otros protagonistas que hicieron de Street Fighter II una saga mítica que aún da sus réditos en el mercado.



Son muchos los videojuegos de lucha que han visto la luz, pero pocos los que han gozado del éxito del público como para merecer pasar a la historia. Pero sin duda, los aquí reflejados, han marcado un antes y un después.

Sabías qué...

Si juegas a Soul Calibur IV, puedes luchar en la piel de Yoda o Darth Vader, de la saga Star Wars.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, promedio: 4,08 de 5)