Pokémon GO [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Pokémon GO

Desde su salida hace aproximadamente un mes, Pokemon Go se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas, mucho más que un simple juego, que ha revolucionado por completo las ciudades de medio mundo. Miles, millones de jugadores han salido a la calle con el objetivo de capturarlos a todos, combatir contra otros entrenadores en los gimnasios y convertirse en los mejores de sus respectivas ciudades.

Descargar gratis Pokémon GO de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID

Y mientras tanto, un reguero de millones de dólares en beneficio para Nintendo y Niantic, los desarrolladores del juego. ¿Vale tanto la pena Pokemon Go? Aquí te lo desvelamos.

El irresistible atractivo de la nostalgia

Uno de los puntos fuertes de Pokemon Go es aprovechar precisamente esa nostalgia de los monstruos de bolsillo creados por Nintendo hace ya dos décadas, que llegaron a nuestro país en forma de videojuegos y de serie de televisión a finales de los 90. Toda esa generación ha recuperado ahora la pasión por estas criaturas, mientras que una nueva hornada de jóvenes enganchados a Pikachu y los demás se han visto envueltos en una vorágine que casi no pueden controlar. Coge un buen producto de hace años, modernízalo y tendrás un éxito asegurado.



La realidad aumentada, esa mezcla de mundo virtual y real 

No es el primer juego que utiliza la realidad aumentada, pero desde luego sí que ha sido el que la ha puesto de moda. Niantic ha utilizado este sistema para encontrar pokemon en cualquier parte del mundo, en medio de las calles y parques, para hacer de los monumentos más destacados las pokeparadas donde recibir objetos y recompensas, y para convertir los gimnasios reales… en gimnasios. Todo ello a través de un sistema de geolocalización sobre la base de Google Maps, que permite a los jugadores recorrer las calles de su pueblo o ciudad en busca de estas criaturas sin perderse.

Salir a la calle para disfrutar del juego

El juego de Niantic tiene una peculiaridad que hasta ahora habíamos visto poco en este tipo de juegos, y es que es necesario salir a la calle para disfrutar del mismo, ya que será allí donde capturemos a los pokemon y  podamos disfrutar del juego de verdad. Esto ha hecho que muchos jóvenes que se pasaban horas delante de la tele o el ordenador hayan salido de casa por fin… para seguir pendientes de una pantalla. La polémica está servida, desde luego, pero al menos la parte positiva es que estos chicos están teniendo que andar algo más de lo habitual, por lo que se evitaría en cierta forma el sedentarismo.

Servidores caídos, malas actualizaciones… la cara oscura de Pokemon Go

El tremendo éxito del juego es innegable, con millones de descargas en unas pocas semanas y millones de dólares gastados ya en compras in-app. Y como todo lo que tiene éxito, Pokemon Go también ha recibido críticas por parte de los usuarios. Unas muy justificadas, que tienen que ver con los servidores y sus caídas reiterativas, y también con las actualizaciones, que en  lugar de mejorar el juego parece que lo estén empeorando… Sin embargo, día a día son miles los nuevos jugadores que se enganchan a esta revolución de Pokemon Go… Por algo será. Pokémon GO



A FAVOR

  • Juego divertido y muy adictivo
  • Efecto nostalgia para la generación de los 90
  • Posibilidades infinitas gracias a la realidad aumentada

EN CONTRA

  • Fallo en servidores y actualizaciones
  • Compras in-app algo caras y casi obligatorias

Descargar Pokémon GO para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Pokémon GO del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.177 votos, promedio: 4,20 de 5)