
Rise of Kingdoms, originalmente llamado Rise of Civilizations, es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Lilith Game y disponible en Android e IOS, pero también en PC.
Rise Of Kingdoms: ¿en qué consiste?
Este juego de estrategia se juega completamente en línea y, por lo tanto, requieres tener activa una conexión a Internet para jugarlo.
El principio es muy simple: elige una nación, construye y expande tu reino luchando contra enemigos y conquista el mundo. Como ves, tiene muchas facetas y se desarrolla en un mundo increíblemente vasto y rico del que nunca te cansarás. Al comenzar un nuevo juego, elige la civilización que deseas desarrollar y un comandante. Puedes encarnar a diferentes personajes históricos como Julio César, Cleopatra, Genghis Khan o Sun Tzu.
Para progresar en el juego, tu civilización debe atravesar cinco etapas: Edad de Piedra, Edad del Bronce, Edad del Hierro, Edad Oscura y Edad Media. Para hacerlo, explora el mundo y gana batallas. Esto te permitirá adquirir recursos y dinero así como bienes necesarios para el desarrollo de tu reino.
Características de Rise Of Kingdoms
Civilizaciones: actualmente el juego cuenta con 11 civilizaciones disponibles cada una con distintas fortalezas y debilidades. Puedes elegir ser árabe, británico, bizantino, chino, coreano, español, francés, germánico, japonés, otomano o incluso romano.
- COMANDANTES
Actualmente en el juego existen treinta y ocho comandantes de cuatro tipos: comandantes legendarios, comandantes épicos, comandantes de élite y, finalmente, comandantes de avanzada. Al mismo tiempo hay comandantes principales y secundarios. Cada uno con tres habilidades especiales y cuatro activas o pasivas.
- CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL REINO
El desarrollo del reino se realiza mediante la construcción de edificios con diferentes funciones: generar recursos, entrenar tropas y otras para desarrollar tecnologías.
- BATALLAS
Envía tus ejércitos a atacar a tus enemigos y disfruta del desarrollo de batallas en un mapa gigantesco y realista.
- UNIDADES DE COMBATES
Para luchar, tienes a tu disposición hasta 4 tipos de unidades de combate: tropas de infantería, arqueros, caballería y unidades de asedio. Las mismas cumplen el siguiente propósito:
- Infantería: las primeras unidades que puedes tener son tropas de infantería. Su desarrollo y formación se lleva a cabo en el cuartel. Algunos comandantes permiten mejorar la fuerza de estas unidades. Pueden ser específicas de una civilización: japoneses con samuráis y unidad, mientras que otras son accesibles para todas las civilizaciones, como lanceros.
- Arqueros: el segundo tipo de tropas al que puedes acceder son los arqueros. El edificio asociado a este tipo de unidad es el campo de tiro con arco. Los comandantes pueden fortalecer la fuerza de estas unidades y también pueden ser específicas de una civilización o, por el contrario, ser accesibles para todos.
- Caballerías: el tercer tipo de tropas accesibles es la caballería. Este se desarrolla y entrena en el establo. Los comandantes, como Lancelot o Cao Cao, permiten aumentar la fuerza de este tipo de unidades de combate. Al igual que con los tipos de tropas anteriores, algunas unidades están disponibles para todas las civilizaciones, mientras que otras son específicas para ciertas.
- Unidades de asientos: finalmente, el cuarto tipo de tropas son las unidades de asedio que se desarrollan en el taller de armas de asedio. Los comandantes mejoran estas unidades, como Julio César y Hannibal Barca. A diferencia de los tipos de tropas anteriores, ninguna unidad de asedio es específica de una civilización. Por lo tanto, las cinco unidades existentes son accesibles para todas las civilizaciones
¿Cómo progresar bien en el juego?
- EXPLORA: tu reino está ubicado en un mundo abierto donde el hombre aún no ha descubierto rincones. ¡Así que explora el mundo! Esto permite adquirir terrenos agrícolas, minas de oro, etc.
- CREA ALIANZAS: tienes la posibilidad de crear alianzas con otros jugadores. Reunir tus fuerzas te permitirá tener acceso a ventaja y te hará más efectivo en el combate ya que te beneficiarás de tropas adicionales.
- METAS DIARIAS: todos los días se le ofrecen nuevas metas que cumplir. Esto te permite adquirir valiosas recompensas por tu progreso, ya sea por la mejora de tu reino o el desarrollo de tus tropas. ¡Recuerda alcanzar estos objetivos para una progresión efectiva!
Podría interesarte: Plants vs Zombies, Clash of Clans y Rise Of Kingdoms.