Cómo se juega a Apalabrados

Cómo se juega a Apalabrados

Apalabrados es un juego que desde hace ya algún tiempo viene entreteniendo a miles de personas en el mundo. Nace como una propuesta para teléfonos móviles en la que los jugadores ponen a prueba su habilidad a la hora de formar palabras con determinadas letras que el sistema le arroja.

Si quieres saber cómo empezar a jugar a Apalabrados, entonces estás en el lugar correcto, porque hoy te vamos a explicar cómo funciona el juego para que puedas divertirte un rato con desconocidos o con algún contacto al que quieras desafiar.

Haz la mayor cantidad de puntos

En este juego lo que vale es la cantidad de puntos que haces, que no es lo mismo a la cantidad de palabras. Sólo nos interesará considerar la cantidad de letras cuando las usamos todas, ya que de hacerlo así obtendremos 40 puntos extras.

Varias palabras a la vez

Debes intentar hacer varias palabras a la vez para lograr más puntos.

Los Multiplicadores

Estas casillas nos darán más puntos que nuestro adversario, con el mismo número de letras. Te presentamos las combinaciones que te entrega el juego, en orden ascendente de importancia.

  • DL – Doble Letra
  • TL – Triple letra
  • DP – Doble palabra
  • TP – Triple palabra

Por lo tanto, intenta ocupar estos multiplicadores especialmente cuando tengas palabras que puedan darte mayor puntuación, para que la ganancia sea aún más generosa.

Ahora bien, puedes quitarle las casillas al contrincante si no logras hacer una buena puntuación, o sea, tener buenas fichas. ¿Cómo hacerlo? Rellénalas de algunas malas.

Cambios de fichas

No esperes al punto de no poder mover ninguna ficha. Debes intentar cambiarlas antes en la partida. Al no hacerlo, puedes perder varios turnos buscando combianciones, de forma inútil.

Las fichas especiales

Tienes que intentar usar estas fichas siempre, ya que te darán una puntuación más alta (hasta 60 puntos en un sólo movimiento) que las demás. La mejor forma es colocar estas fichas especiales en una TL de forma de lograr dos palabras.

A continuación te mostramos los pasos para comenzar a jugar:

Cómo se juega a Apalabrados

Encontrar el adversario

En Apalabrados puedes jugar contra algún amigo en concreto invitándolo mediante su correo electrónico, desafiar a jugadores con los que has jugado recientemente, invitar amigos de Facebook o bien utilizar la opción de buscar un oponente aleatorio.

Inicio del juego

El jugador que vaya a abrir el juego deberá introducir la primera palabra en la estrella que se ubica en el tablero. Podrá formarla en posición horizontal o vertical pero no en diagonal. Una vez elegida la palabra, se debe dar clic en “Jugar”.

Fin de la partida

El juego termina cuando uno de los participantes haya utilizado todas sus letras o, en caso contrario, cuando ambos hayan pasado durante 3 turnos.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (184 votos, promedio: 4,18 de 5)