Terraria

Terraria

Puedes tomarte Terraria demasiado en serio y compararlo con otros juegos parecidos, con lo que seguramente te llevarías una decepción al considerarlo solo una “copia”, o puedes darte cuenta de que, más allá de esos parecidos a primera vista, Terraria esconde un sandbox espectacular con mucho de plataformas y acción y una estética propia que encantará tanto a los jugadores modernos como a los más nostálgicos amantes del scroll y las 2D. Y es que hablamos de un juego que ha surgido desde un estudio independiente para convertirse en un éxito arrollador.

A FAVOR

  • Modo multijugador
  • Gráficos magistrales y que requieren poca potencia de CPU
  • Un sandbox con infinitas opciones

EN CONTRA

  • La mecánica puede resultar algo compleja al principio

Tiene minería, sí, pero hay muchísimo más

Las comparaciones con Minecraft, el fenómeno de masas creado por Mojang, son desgraciadamente inevitables. Y decimos desgraciadamente porque en la práctica, lo único que tienen común Minecraft y Terraria es que en ambos se pueden fabricar objetos y cavar túneles. Es cierto que habrá quien prefiera un sandbox más “moderno” y sobre todo las tres dimensiones de Minecraft, pero Terraria ofrece un montón de posibilidades que nos recordarán más a los juegos de exploración y aventuras de los 80 que a lo que hoy en día se ha convertido Minecraft.

Un inicio algo pesado, pero irresistiblemente adictivo

Es cierto que no resulta sencillo manejar el juego desde el primer momento, pese a la ayuda que los propios NPCs nos brinda a lo largo de toda nuestra travesía. Son muchos controles, muchas acciones posibles, y hay que ir poco a poco para entender bien toda la mecánica. Eso sí, cuando lo controlemos, tendremos a nuestra disposición un mundo abierto enorme para hacer realmente lo que queremos. Podemos dedicarnos a cavar túneles profundos o también construir enormes casas y mansiones, podemos tener una vida tranquila creando nuestros objetos o acudir a la llamada de las armas, luchando contra feroces bestias y enemigos. Todo lo que puedas imaginar lo podrás hacer con Terraria.

Construye, avanza y vive en un mundo lleno de sorpresas

El mundo de Terraria no es lineal, y con esto queremos decir que no siempre ocurre lo mismo. En el juego hay diversos eventos especiales, que cambiarán por completo la rutina que hayamos pensado seguir ese día. Por ejemplo, la Luna de Sangre hará que aparezcan enemigos mucho más feroces y en mayor número. Habrá quien le guste eso de aniquilar a legiones de bestias, pero lo más recomendable en esos eventos es permanecer en el castillo. Además, el juego irá avanzando conforme tú mismo avances en la construcción de tu fortaleza, permitiendo que aparezcan aliados que puedan ayudarte de muchas formas, desde vendedores de armas a compañeros de lucha.

Mundos infinitos gracias al modo multijugador

Cada mundo en Terraria es diferente, y el jugador puede crear cuantos desee, o centrarse solo en sacar el máximo partido a uno solo. Eso sí, si estamos “aburridos” de nuestro mundo, siempre podemos visitar el de cualquier amigo a través del modo multijugador, lo que nos da la opción de poder vivir infinitas aventuras a través de los diversos mundos de Terraria. Con unos gráficos vintage que no necesitan de mucha potencia, el juego también puede ser jugado en cualquier ordenador, sin necesidad de que tenga un gran procesador o mucha RAM.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 4,42 de 5)